Experiencia en Inglaterra

12.05.2011 11:21

Esta experiencia me ocurrió hace dos veranos cuando me dieron una beca de 17 días al extranjero, más concretamente en Manchester.

Para empezar nos íbamos 50 personas que no nos conocíamos de nada, a estudiar inglés, conocer otra forma de vivir y a relacionarnos con personas de diferentes países y culturas distintas.

Nos hospedamos en una residencia donde había italianos, chinos, ingleses y polacos. Eran habitaciones individuales pero nos mezclaban por planta para que así no pudiéramos relacionarnos solo con personas de nuestra nacionalidad.

En las clases, juegos y salidas íbamos todos juntos por lo que uno veía las cosas diferentes a otros, esto nos ayudo a ponernos en la situación de cada persona y no solo verlas como nosotros estamos acostumbrados sino que hay mil maneras diferentes de vivir.

Aparte de aprender mucho de su país, de su cultura, su idioma o a no enterarnos de nada, nos ayudó mucho como persona. También aprendimos a convivir en un país muy diferente al nuestro tanto en el clima, en los horarios, en la comida, etc. Supimos adaptarnos bastante bien.

Para mí ha sido una de las mejores experiencias de mi vida por no decir la mejor, se la recomendaría a todo aquel que tuviera la oportunidad de asistir ya sea mediante beca o por placer porque es inolvidable.

 

Volver