TERREMOTO EN LORCA

12.05.2011 11:22

 Lorca ha amanecido hoy con un panorama desolador tras el terremoto de 5.2 grados en la escala Richter, que tuvo lugar ayer en la localidad murciana a las 18:45 horas y que causó ocho muertos. Cientos de personas hacían cola el jueves a la espera de obtener comida de los trabajadores de emergencia en la localidad murciana de Lorca tras pasar la noche al raso por la prohibición de regresar a sus casas dañadas después del inusual seísmo.

 El alcalde de Lorca, Francisco Jódar,  ha confirmado que las primeras brigadas para la evaluación de daños en las infraestructuras, llegadas desde muchas partes de España, "ya están trabajando" sobre el terreno. Jódar declaró que una tercera parte de los 90.000 residentes de Lorca -la tercera ciudad de Murcia- pasó la noche a la intemperie tras el seísmo de magnitud 5,2 del miércoles por la tarde. .

 Los colegios e institutos de la localidad han suspendido sus clases de manera indefinida hasta que se evalúen los edificios y la situación de cada uno de los centros, según han informado fuentes de la Consejería de Educación, Formación y Empleo. Asimismo, la evaluación y el reconocimiento de cada centro se hará en la medida de las posibilidades y atendiendo a prioridades entre los edificios públicos, por lo que aún no hay fecha para la reapertura de todos los centros educativos.

 Un continente de 340 soldados de la Unidad Militar de Emergencias y otros 80 de distintas unidades del Ejército de Tierra fueron enviadas a la zona para ayudar a la población montando alojamientos de campaña, acordonando los edificios peligrosos y realizando labores de desescombros y apuntalamiento. Algunos de los edificios más afectados son iglesias e incluso el castillo de la localidad.

Volver