Para mejorar nuestro entorno

Actualmente, a pesar de los increibles avances de la sociedad en la que vivimos, existen lugares en el mundo (y no son pocos) en los que la escolarización es poco conocida o prácticada entre l@s niñ@s.

Esto, normalmente sucede en barrios de clase baja, poco remunerada económica y socialmente o que incluso, tiene que ver con el mundo abismal de las drogas. Aquí hemos creído conveniente incluir además que, habitualmente todo lo antes mencionado se suele acompañar de una falta de apoyo familiar con respecto a la necesidad educativa de sus hijos.

Una medida de atención que podría ayudar a solventar este tipo de situaciones podría ser la implantación de programas o proyectos educativos como bien nos reflejo el film de "La escuela expándida", donde se pudiera demostrar a todos es@s niñ@s que consideren a la escuela como un instrumento inútil e innecesario que hay formas de encontrar un uso y producto  adecuado  y deseado a ello buscando su motivación y desarrollandola.

Otro procedimiento también que ayudaría a obtener grandes resultados podríra ser una reintegración social de l@s niñ@s de diversas clases sociales donde las diferencias no fueran un símbolo de diferencias sino de complementariedad, apoyo y ayuda e incluso aprendizaje.